
Anochece y me siento frente al ventanal con la mirada perdida en los últimos tonos rosas que el sol regala al resbalar tras el horizonte. Es una imagen tan hermosa....hay días que atardecen con tal belleza que piensas que te gustaría que tu vida se apagara igual, serena y dulce como un puesta de sol de principios de otoño. Doy una calada a mi cigarrillo mientras me repito una vez más que no debería fumar, y tras la última exhalación dejo caer la mirada sobre el humo que se eleva y se deshace sin esfuerzo. Los días vuelan mecidos entre las horas. Y hay momentos que a veces se nos antojan eternos y personas que parece que siempre estarán en tu vida.
Como mi Rosa Nati. Ahora recuerdo su mirada inocente, su inmensa alegría cuando me ve y esos abrazos sinceros que no están pagados con nada. Somos amigas desde pequeñas porque ella así lo decidió. Desde el primer momento en que se sentó conmigo en el cole supo que estaríamos juntas para siempre si de ella dependía, y sólo teníamos seis añitos. Ella tiene bastantes dificultades para aprender, pero el número de teléfono de las personas a las que quiere no se le olvida jamás. Yo le decía que era una agenda andante. Tal vez por eso no la tendría. Esta tarde cuando llamé a su casa su madre decía que la había buscado por todas partes sin encontrarla. Y yo comprendí muy bien por qué.
Ahora llegará la Navidad. Tengo felicitaciones suyas guardadas desde que nos conocemos, pero me faltará la de este año, y la de los próximos años hasta el fin de mi tiempo. Una suma de pequeños huecos formarán el vacío que deja en mi corazón y en mi vida. Su madre dice que se fue serena y dulce, como era ella, un catorce de mayo. Como una rosa que deshojara el viento de repente….así de frágil era.
No necesito recuerdos ni cementerios para tenerla presente. Y tal y como ella decidió, seremos amigas para siempre.
No te olvides de mi Rosa….seguro que te has convertido en un ángel, que es lo que tú querrías ser. Un hermoso ángel. Cuídame siempre desde donde estés.