A veces creo que este invierno frío acabará conmigo. Me hago un nudo en el sillón y acurrucada debajo de la manta dejo perder la vista más allá del enorme ventanal que enmarca el salón. A través del cristal el paisaje helado me recuerda que más allá de las fronteras de mi casa hay un mundo que roza los cero grados. El cielo también se ha arropado con unas nubes espesas y grises. Se me antoja que filtran una luz cenicienta. Cenicienta, como mi propia vida. Hoy tengo el día triste, y este frío polar no ayuda mucho. Parece que esta noche se me hubiera helado hasta el alma, y ninguna manta pareciera suficiente. Ojalá existiera una rebeca hecha de abrazos o unos calcetines de manos calentitas. Eso ayudaría. Pero ahora mismo la gente de siempre queda lejos. Demasiado lejos.
Hoy los compañeros del trabajo han quedado para salir. Si no fuera por lo majos que son y lo que me he reído con ellos les diría que no voy y me quedaría en casa. Sin hacer nada, mirando contemplativamente a cualquier punto o dormitando en el sofá. Ojalá hoy no tuviera que hablar con nadie. Necesito tiempo para mí, para pensar en mi vida, en una vida que no sé muy bien a dónde va. Últimamente no me explico cómo se pueden tener tantas cosas y no saber bien cómo usarlas, ni si las quieres o no…Empieza a llover, y no sé si es dentro o si es fuera…
Tras un rato de ensimismamiento hago un esfuerzo por concentrarme y valorar la situación. Me viene a la mente la frase del colgante:
“Deseo para ti la llave del éxito, de la felicidad, de la vida que siempre has imaginado”.Qué bonito que alguien se acuerde de ti para regalarte cualquier cosa simplemente porque sí, y mucho más si es para desearte lo mejor. No tiene precio. Me consuela el corazón pensar en todas las cosas que tengo que no pueden comprarse. Entonces , ¿por qué me siento tan triste? ¿Por qué a veces creo que mis propios sueños me lastran al fondo del mar en vez de darme alas para volar? ¿Por qué he perdido la ilusión, y lo que es peor, la esperanza??? Tanto “por qué” me está mareando, voy a dormir un rato…
Anda, un mensaje. “Buenos días princesitas! Qué planes tenemos para este día lluvioso? Yo estoy lista! Que os parece a las doce y media en mi casa?”. Hay que ver…el año pasado estaba tan sola en Cádiz que ni las cucarachas querían cuentas conmigo. Y este año, soy una princesa. Por fin un rayo de luz a través de las nubes. Bueno…no tengo ganas, ya lo he dicho, pero bueno…iré pensando qué me pongo para salir a comer…
Recuerdo tiempos mejores no tan lejanos en los que me declaraba una enamorada de la vida con sus momentos buenos y sus momentos malos. En los que decía que los malos me habían hecho crecer y cada buena noticia era un regalo. Es más, decía que podría morirme cualquier día e irme feliz por haber aprovechado cada minuto para vivir, aunque tocara llorar. Y llorar ya he llorado lo suficiente. Miro la foto de mi amiga, que un día no despertó y ahora me recuerda que yo si tengo la oportunidad de vivir el día de hoy. Un ángel susurrándome al oído que la pasión es la energía que mueve el mundo y mi vida.
¡Ya sé que me voy a poner! Vamos a merendarnos la tarde de hoy bajo un paragüas si hace falta. Cervecitas y buena compañía, qué más se puede pedir. Y lo que tenga que venir, ya llegará. No vamos a llorar un mañana antes de que haya muerto para perdernos el hoy. Y poco a poco, un Mundo de Pequeñas Cosas, construirá mi existencia (momento de euforia, me levanto enérgica y triunfante del sillón y me pongo la manta majestuosa, como si fuera mi manto de princesa). Estoy segura de que al final de mi vida, miraré para atrás y, por fin, podré apreciar el dibujo.
SI JUZGAMOS SABIAMENTE DAREMOS LO NO VENIDO POR PASADO, DECIA EL POETA,
ResponderEliminarY YO AÑADO Y DISFRUTAREMOS EL PRESENTE QUE NO ES MALO. UN BESO.
¡Muy bien... así se hace! Casi te vi saltar del sofá envuelta en tu capa mágica, estilo colcha "donde reside el amor" A ver si nos unimos, alguna vez, unas cuantas princesas a confeccionarla, para estos días en los que parece que al alma se le ha escapado la luz. Besitos.
ResponderEliminarEstaría bien ! Retales es lo que me sobran :)
ResponderEliminarBesos
Días malos... algunos. Gente que te quiere... Mucha!!
ResponderEliminarY los que se quedan en el camino, bienquedados sean... Ya lo sabes.
Besos.